"Quiero reiterar mi posición de someternos al pueblo, que nos diga quién sirve y quién no para gobernar", dijo Morales, para quien esa consulta "es una forma de profundizar la democracia" en el país.
El mandatario hizo esta declaración en el Palacio de Gobierno en La Paz, tras mantener una reunión urgente con su gabinete y arropado por casi todos sus ministros, que le aplaudieron al principio y al final de su discurso.
APRUEBAN REFERENDUM
La oposición política que controla el Senado boliviano logró aprobar la convocatoria en los próximos 90 días de un referéndum nacional de revocatoria de mandato del Presidente Evo Morales, como una salida a la actual crisis institucional de Bolivia.
La pregunta aprobada para el referéndum revocatorio de mandato señala: "¿Usted está de acuerdo con la continuidad del proceso de cambio liderizado por el Presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Alvaro García Linera?".
El artículo 9 de la ley aprobada hoy establece que "si el Presidente de la República y el vicepresidente de la República fueron revocados en su mandato popular, el Presidente de la República convocará de inmediato a elecciones generales por un nuevo periodo constitucional, que se realizarán en un plazo de 90 a 180 días, desde la emisión del cómputo oficial emitido por la Corte Nacional Electoral, en el marco de la normativa electoral vigente".
El referéndum nacional vinculante sobre revocatoria de mandato del Presidente y vicepresidente de Bolivia también incluirá a los prefectos de los nueve departamentos. "¿Usted está de acuerdo con la continuidad de las políticas, las acciones y la gestión del prefecto del departamento?", será la pregunta a los electores de los nueve departamentos.
Agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario