martes, 5 de agosto de 2008

¿Qué pasa en Colombia?

Por: Giovanni Gutierrez (colombiano de a pie).

Últimamente los colombianos nos hemos visto avocados en una situación grave y la vez peligrosa; la realidad virtual mediática que nos está imponiendo la maquinaria gubernamental. En nuestro país se está presentando el fenómeno del “engaño” de los medios de comunicación acerca de la verdadera realidad que vivimos con los actos del gobierno Uribe. No existe ningún medio imparcial que se atreva a decir las verdades de los actos de terror de estos bandidos de saco y corbata. Primeramente vemos como han querido limpiar a los paramilitares; seres sanguinarios que han asesinado más de 10 mil personas (los hasta ahora encontrados en fosas comunes alrededor del país) y además pretenden hacer creer que estos movimientos terroristas se crearon con justa causa para combatir a la guerrilla. Asimismo vemos como la gente es engañada con la realidad de los actos cometidos en territorios internacionales, donde muestran a un gobierno que primero decía que no hay conflicto en Colombia y luego sale a atacar territorio ecuatoriano y acusa a los gobiernos que quieren la paz de apoyar la insurgencia.

La realidad virtual es tan preocupante que si se le pregunta a la gente que si el gobierno está actuando bien, la gran mayoría lo apoya; según informaciones el gobierno fue el gran triunfador en la OEA, pero la verdad es que nos fue mal, muy mal; hubo un verdadero rechazo a las acciones adelantadas en territorio ecuatoriano, pero lo que informan los medios es totalmente distinto siendo afectado directamente el ciudadano ignorante que traga entero. Cualquier oposición al gobierno es tildada de terrorista. ¿Será este en realidad un gobierno democrático? Muchos compañeros que han querido ir un poco mas allá los han silenciado sínicamente, unos han sido expulsados del país otros asesinados vilmente.

Este es un gobierno inexorablemente paramilitar. Si en realidad viviéramos dentro de la democracia, lo más correcto sería convocar elecciones parlamentarias ya. Cerca del 40 % de los congresistas están en la cárcel por paramilitarismo, pero nadie ve esto. Y ahora para colmo de males muestran los diarios titulares como este: “caen 30 milicianos de las FARC en sucre”, pero ciertamente son pobres campesinos trabajadores de verdad que luchan en el diario para poder comer medianamente bien. ¿ no es acaso esto un secuestro?. El gobierno que tanto critica la retención forzada de personas lo esta haciendo diariamente acusando a personas inocentes de ser “peligrosos terroristas”, cuando son trabajadores campesinos que no le hacen mal a nadie.

Este gobierno está comprando consciencias; no te dejes comprar hermano, creamos en Colombia, creamos que la paz pronto va a llegar. Hagamos algo. No te dejes callar.

No hay comentarios: