sábado, 30 de enero de 2010

Guido el patrón de fundo

Carta a la directora del diario La Segunda

Por: Daniel Bello

Señora directora:

Escribo para expresar el profundo malestar que siento, como militante de un partido de la Concertación y como ciudadano, por las palabras y la actitud del senador Guido Girardi, plasmadas en la entrevista publicada por este medio el miércoles 27 de enero (http://bit.ly/ciVxu8). Parece ser que hay quienes, como el senador, viven obnubilados por el poder, y no logran ver la realidad, y mucho menos distinguir los “errores” que provocaron la derrota de la Concertación en las pasadas elecciones. Tal realidad obviada es la de ciudadanos y militantes cansados de acuerdos entre cuatro paredes, y de actitudes matonescas. Aquellos “errores” son justamente estas mismas malas prácticas que degradaron la institucionalidad de la coalición, y restaron legitimidad a quien fue en definitiva el candidato presidencial -derrotado-.

Hoy, si queremos recuperar la confianza de militantes y ciudadanos, debemos partir por profundizar la democracia al interior de los partidos, realizar procesos competitivos y limpios, clarificando las metas de quienes postulan a cargos dirigenciales, tratando de poner ideas por sobre nombres, y propuestas por sobre amenazas.

Basta de pactos en las sombras; basta de actitudes matonescas. Los patrones de fundo que vuelvan al fundo y los señores feudales a los libros de historia.

Daniel Bello Arellano
Militante socialista

No hay comentarios: