viernes, 28 de marzo de 2008

¿CUAL DEMOCRACIA?

Una de las razones con las que el gobierno colombiano ha justificado el ataque en suelo ecuatoriano a un campamento de las FARC, ha sido la defensa de la “democracia colombiana”. Ante esta afirmación podríamos preguntarnos ¿qué tipo de democracia tenemos los colombianos?

¿Se puede hablar de democracia en un país en el que el presidente señala públicamente de terroristas de civil a los líderes de la oposición? (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-11-2007/abc/Internacional/el-presidente-colombiano-acusa-a-miembros-del-partido-opositor-de-tener-nexos-con-las-farc_1641368577506.html).

¿Hay democracia en una campaña en la que el candidato-presidente se niega sin ningún motivo real a participar en debates públicos? Por lo general prefiere acusar y descalificar a sus opositores en recintos en los que es ovacionado por sus incondicionales y acríticos seguidores.
(http://www.foro.org.co/camp_dipd/camp_dipd_reeleccion.htm).

¿En que tipo de democracia más del 20% del Congreso de la República está ligado directamente con grupos paramilitares y narcotraficantes? Citando a un compatriota residente en Chile: “Uribe no es paramilitar, pero todos los paramilitares son uribistas”.
(http://www.nuevoarcoiris.org.co/local/Arca_En_pdf.pdf)

¿En qué democracia el presidente de la República y sus asesores estigmatizan y señalan libre y sistemáticamente a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, de ser terroristas y enemigas del país, por el solo hecho de hacer su trabajo?
(http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=110479)

¿En que democracia se pueden encontrar en las calles de las tres ciudades más importantes (Bogota-Medellín-Cali), grandes vallas en las que aparece la imagen del presidente y un texto firmado por él, que dice:”Están con Colombia o están con el terrorismo”?
(http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=29)
Esta “democracia” polarizante, estigmatizadora, mafiosa y elitista, es la que tenemos los colombianos, por la defensa de esta democracia es que el gobierno está dispuesto a violar la soberanía de otros Estados y aislarse políticamente del resto del continente.

Dejo claro que por criticar al presidente Uribe, no soy terrorista ni simpatizante del terrorismo, solo soy un colombiano que no traga entero todo lo que le informan los medios de comunicación.

Luis Fernando Trejos Rosero.

1 comentario:

Candidatos Presidencia dijo...

Ya es hora de terminar con este gobierno fascista que está hundiendo nuestra nación y nuestra democracia, es hora de elegir nuevos dirigentes que lleven al país por camino correcto hacia la paz, pero debemos hacerlo de una forma responsable, informándonos muy bien para no dejarnos llevar por ideas populista que a la larga no sirven de nada, recientemente encontré un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva, con respecto al tema de las elecciones 2010.